YessEnergy

Sevilla arranca la revolución en la cúpula de REE y cambia al consejero delegado

Revolución en la cúpula del Grupo Red Eléctrica. Tras la reorganización interna impulsada por el presidente de la corporación, Jordi Sevilla, ahora promueve el cese de Juan Lasala, consejero delegado en los últimos cuatro años y tras 18 años en la compañía.

El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación –la matriz que sirve de paraguas para agrupar la actividad energética y de telecomunicaciones- ha aprobado la salida de Lasala y el nombramiento como nuevo consejero delegado y como consejero ejecutivo de Roberto García Merino, hasta ahora director ejecutivo de Telecomunicaciones e Internacional y encargado de pilotar la expansión que contempla en el nuevo plan estratégico del grupo hasta 2022.

¿Quién es YessEnergy? Conócenos!!

YessEnergy

“El consejo ha considerado que la nueva etapa abierta por el Plan Estratégico 2018-2022 y el periodo que se inicia de reforzamiento societario del grupo aconsejan un nuevo perfil en el puesto de consejero delegado”, explica Red Eléctrica. “Con el nombramiento de García Merino busca reforzar la respuesta a los retos que plantea la transición energética e impulsar el área de las telecomunicaciones, con la integración de Hispasat, y la expansión internacional del grupo”.

Arranca así la renovación en algunos puestos directivos que se esperaba tras la reestructuración del grupo para levantar una suerte de ‘muralla china’ entre su negocio regulado (el de operador del sistema eléctrico y gestor de la red de alta tensión) y el resto de actividades de telecomunicaciones y tecnología.

¿Sabes cómo ahorrar en tu factura? Click aquí!

El objetivo de esta reorganización, que ahora pilotará García Merino, es doble. Por un lado, reforzar la independencia contable y funcionar del operador del sistema eléctrico (TSO) para evitar cualquier incidencia de otras áreas en el recibo de luz, como exigen el Gobierno y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Y, por otro, impulsar el crecimiento del área de telecomunicaciones tras el acuerdo con Abertis para comprar el grupo de satélites Hispasat.

Además, para dar un impulso al área de las telecomunicaciones, dentro y fuera de España, y la innovación tecnológica se creaban dos nuevas direcciones: la Dirección Ejecutiva de Telecomunicaciones e Internacional y la Dirección de Tecnología. Al frente de la primera estaba el grupo puso hace apenas unas semanas a Roberto García Merino, que hasta entonces era director de Diversificación de Negocios.

Tenemos una solución para tu ahorro energético.

Por ello, desde YessEnergy, hemos creado varias tarifas a tu elección para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti y poder tener un ahorro real independientemente de que suban los precios, ya que al final muchas de las personas pagan más de lo que deben en su factura.

Conócenos Aquí

Porque es inteligente pagar lo que consumes y no lo que las compañías quieren.

Si quieres saber más sobre nuestras tarifas visita el siguiente enlace, o ponte en contacto con nosotros a través de nuestro apartado de contacto de la web.

Tarifas YessEnergy Aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *